27 jun. 2012

Dahlia (dalia)



La Dahlia es una planta originaria de México (donde es flor nacional) y posee características muy particulares que la hacen una de las flores más bellas y con mayor número de variedades de todas las especies vegetales.
Actualmente se considera que hay más de 15,000 variedades con diferentes nombres publicadas en los catálogos de plantas ornamentales. La cantidad de formas o tipos distintos de dalia es innumerable. Todos los años aparecen variedades nuevas entre los viveristas y cultivadores aficionados a estas plantas y en distintos países se hacen concursos, exposiciones y congresos internacionales para presentarlas.



4 comentarios:

  1. Preciosa flor y unos buenos macros en tus fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dalias son bellas... y las fotos son descriptivas, pero normalitas. Muchas gracias, Carlos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Las dalias son verdaderamente hermosas, en mi jardín me supusieron desilusiones entre roedores y exceso de lluvia o mi poco oficio, todos los años las echo de menos. Dicen algunos libros que se mezcla fácilmente con los Rosales, yo no lo he conseguido.
    Un abrazo.
    Maruxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Maruxa. Las dalias son muy bellas pero bastante delicadas (supongo que también depende de la variedad). No resisten bien las heladas y requieren sol y protección. Menos mal que, aunque a veces, el cultivo de algunas plantas desilusione, siempre hay otras que nos dan alegrías. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...