7 jul. 2012

Hydrangea macrophylla (Hortensia de jardín)



El nombre Hydrangea procede del griego hydor que significa agua y angeion que significa vasija, aludiendo a la forma de los frutos cuando están maduros.
Es un género que incluye especies nativas del Sur y Este de Asia (desde Japón a China, el Himalaya e Indonesia) y también en Norteamérica y Sudamérica. Pueden ser de hojas caducas o de hojas perennes, pero las más cultivadas, que son especies de climas templados, son de hojas caducas.
Sus flores pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo. En suelos relativamente ácidos las flores se hacen azules, en suelos más alcalinos las flores adquieren un color rosa, y en suelos muy alcalinos las flores crecen blancas.




4 comentarios:

  1. HOLA RAQUEL , GRACIAS POR VISITAR MI CASA ( MI BLOG ) Y QUEDARTE EN EL .
    AHORA QUE PASEANDO POR LOS BLOG HE LLEGADO AL TUYO , ME SIENTO TAN BIEN MIRANDO CADA IMAGEN , LEYENDO CADA PUBLICACIÓN QUE TE VOY A HACER COMPAÑÍA EN TU BLOG . GRACIAS , TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES EN MI BLOG , ESPERO QUE FORMES PARTE DE EL COMO SI FUERA TU CASA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario, Candela. Me encanta haber recibido tu visita. Saludos.

      Eliminar
  2. Me encantan las Hortensias, porque me recuerdan a esos pueblecitos de la costa cantabra y asturiana que tanto nos gusta visitar!!!... gracias por traernos estas bellas flores, Raquel, y hacernos recordar que ya es hora de hacer una visita al Cantábrico!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que aquí en el norte abundan las hortensias porque les encanta este clima lluvioso y sombrío. Ahora que en otras zonas sufren los calores del verano, aquí estamos fenomenal, con temperaturas templadas y viendo poco el sol (je,je,je, nunca llueve a gusto de todos). Gracias por tu comentario, Vidal y feliz visita al Cantábrico...

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...