7 sept. 2012

Zantedeschia aethiopica (cala blanca, lirio de agua, aro de Etiopía, alcatraz, cartucho, flor de pato, flor del jarro)

Zantedeschia aethiopica (cala blanca, lirio de agua, aro de Etiopía, alcatraz, cartucho)

Es una planta nativa del sur y este de Africa.
Puede crecer como planta acuática en suelo pantanoso inundado con frecuencia.
Las grandes flores, que brotan en primavera, verano y otoño, son de un blanco puro con un espádice amarillo.

Carl Linnaeus describió esta planta en 1753 como Calla aethiopica y ha sido conocida comúnmente como la cala desde entonces. La denominación “aethiopica” se refiere al hecho de que es nativa de África. En 1826 Sprengel la transfirió a un nuevo género al que llamó Zantedeschia. Según Cythna Letty, el nombre probablemente fue dado en honor de Giovanni Zantedeschi, un botánico italiano que vivió en el siglo XIX.

Se utiliza como un símbolo de la pureza de arreglos florales.

Zantedeschia aethiopica (cala blanca, lirio de agua, aro de Etiopía, alcatraz, cartucho)

Zantedeschia aethiopica (cala blanca, lirio de agua, aro de Etiopía, alcatraz, cartucho)

8 comentarios:

  1. Las tiene mi madre en su jardin, son preciosas y cuando mi hijo de 4 anyos dibuja flores siempre quiere hacer calas ^^ besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta flor siempre me ha fascinado desde niña. Me parece que tiene una belleza misteriosa.
      ¡Ah! Dibujar calas con 4 años es realmente único y original.
      Un abrazo, Lola.

      Eliminar
  2. Echo de menos esta flor...ante tenía siempre un jarrón en casa...me las traía mi abuelo...

    Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita y el comentario, Remei.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No es fácil de fotografiar, bueno al menos a mi se me da muy mal, las tuyas están geniales. Me encanta verlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las calas les gusta la sombra y en las fotos siempre salen bastante oscuras. Disparo tantas veces que alguna sale medio bien.
      Gracias por el comentario, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Raquel, pásate por mi blog que tienes un regalo, espero que te guste y no te causé mucha molestia.
    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mí Universo,es todo un detalle, pero he decidido no paticipar en cadenas de premios.
      Eres siempre bienvenida, muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...