3 ene. 2013

Hedychium gardenarium (jengibre hawaiano, kahili hawaiano)


Esta es una especie que proviene del Himalaya y es uno de los Hedychium más resistentes.
El follaje es espectacular, con largas hojas de verde vivo, y puede crecer hasta 40 cm. de alto, por lo que resulta espectacular para dar un aspecto exótico al jardín con temática tropical.
Tiene elegantes flores, rojas y amarillo claro, con llamativos estambres rojos,  que brotan en densas espigas a finales de verano y principios de otoño con un delicado aroma.



3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! pero ¿se cultiva esta planta por aquí? porque no me suena el haberla visto antes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he conocido este año por primera vez, Ruqui, y es realmente llamativa. Este ejemplar está en el Jardín Botánico Iturraran en Aia (Gipuzkoa), que es un lugar asombroso porque tiene un microclima muy especial que hace que puedan cultivarse especies de características y climas muy diversos. Si algún día tienes ocasión de estar por esa zona es una visita muy recomendable.
      Besos.

      Eliminar
  2. Raquel te agradezco mucho la información pues nos gusta muchísimo visitar jardines, hasta el punto de que muchas veces las vacaciones van en función de jardines que se puedan ver (y restaurantes donde se coma bien jeje) . A Guipúzcoa vamos todos los años a pasar unos pocos días pues yo estudié en Donosti y le tengo mucho cariño. No sabía nada de éste así que ya lo dejo anotado para el siguiente viaje.
    gracias y un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...