20 ene. 2013

Hyacinthus orientalis (jacintos)



Este género de bulbos es muy popular entre los jardineros de todo el mundo.
Las flores tienen un aroma maravilloso que las hace muy apreciadas en invierno y primavera y nos hace alegrarnos en estos días oscuros.
Podemos encontrarlo en distintas tonalidades que van del azul al púrpura, rojo, rosa, amarillo, naranja y blanco.
Su nombre proviene de la mitología griega. Según el mito, Jacinto era un hermoso joven amado por el dios Apolo. Él y su amante estaban jugando a lanzarse el disco el uno al otro, cuando Apolo, para demostrar su poder e impresionar a Jacinto, lo lanzó con todas sus fuerzas. Jacinto, para impresionar a su vez a Apolo, intentó atraparlo, pero fue golpeado por el disco y cayó muerto. Sin embargo, mientras agonizaba, Apolo no permitió que Hades, el dios de los muertos, reclamara al muchacho; de la sangre derramada del joven hizo brotar una flor, el jacinto.





4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los azules y los blancos. El aroma que desprenden es increíble. Yo pongo uno solo en un pequeño recipiente, en el baño, y da gusto entrar allí. Me ha encantado la historia mitológica que no la conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la leyenda y enormes las fotografías. Es una delicia contemplar flores con la que esta cayendo estos días, que ganas tengo de que llegue la primavera para fotografiarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos amiga...
    No conocía la leyenda, pero mi madre me compraba bulbos cuando yo era pequeña y era genial verlos crecer.
    Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra visita Ruqui, Carlos y Remei. Me alegra que os haya gustado la leyenda del jacinto y que disfrutéis de sus fotografías. Cultivar estos bulbos es una gran satisfacción. Es estupendo recibir vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...