9 feb. 2013

Hamamelis (avellano de bruja, avellano mágico, escoba de bruja)

Hamamelis (avellano de bruja, avellano mágico, escoba de bruja)


Esta planta es originaria de Norteamérica y fue usado por varias tribus nativas como planta medicinal antes de llegar a Europa.
Estos arbustos son muy apreciados por sus flores fragantes de color que varía desde el amarillo claro hasta el naranja oscuro, y que brotan en los tallos desnudos durante todo el invierno.
También es notable su follaje, que se vuelve amarillo con tonos rojos y anaranjados en otoño.
El extracto de hamamelis se utiliza mucho en cosmética y medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias.

Hamamelis (avellano de bruja, avellano mágico, escoba de bruja)

Hamamelis (avellano de bruja, avellano mágico, escoba de bruja)

5 comentarios:

  1. Es bonito este árbol. Este año tengo pensado ir a Iturraran, estoy deseando ver todos los árboles que tienen. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, nunca lo había visto... preciosas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel: aquí ando disfrutando como siempre de tus fotografías y aprendiendo cosas con tus comentarios. También compartiendo contigo el amor a las plantas y a la naturaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito... Yo ahora ando como loca con los almendros en flor. Lástima que el aire y la lluvia los esté estropeando pronto.

    ¡Me ha encantado este blog! Así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acompañarme con vuestras palabras Teresa, Carlos, Ruqui y Adharae. Me encanta que compartamos esta afición a la naturaleza y las plantas. Es estupendo recibir vuestra visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...