18 may. 2013

Jardín Botánico Ramón Rubial en Barakaldo (Bizkaia)

Vivir en una ciudad grande como Barakaldo, en este caso la segunda mayor en población de toda Bizkaia, no implica estar lejos de la naturaleza. Este espacio inaugurado en 2002 y diseñado por Ángel de Diego Rica, está muy cerca de un gran centro comercial (Megapark) y nos ofrece más de 300 especies diferentes de árboles y arbustos de todos los continentes y numerosas plantas de temporada.
Este amplio parque de 60.000 metros cuadrados lo recorren varios paseos y dispone de buenos equipamientos. 

Está dividido en cuatro zonas estacionales que hace que podamos disfrutar de una experiencia única en cada estación del año. 

En el jardín de primavera encontramos el árbol de judas o árbol del amor con sus hojas en forma de corazón (Cercis siliquastrum), el olmo, al abedul y el sauce.

En el jardín de verano veremos la bahuinia, el ceibo (Erytrina crista-galli), la jacaranda (Jacaranda mimosifolia), el árbol de Júpiter (Lagestroemia indica) y el algarrobo.

En el jardín de otoño están el liquidámbar, el árbol del paraíso, el árbol de hierro, el árbol de las tulipas, los arces (Acer palmatum, Acer campestre) y el ginkgo (Ginkgo biloba).

En el jardín de invierno conoceremos el enebro, el falso pimentero, el pinsapo el cedro de Líbano o el cedro del Himalaya.

También hay una zona de jardín autóctono donde hay especies como el tilo, el rusco, la encina, el castaño (Castanea sativa), el acebo (Quercus ilex), el fresno, el roble, la sabina y el haya (Fagus sylvatica).

Otra zona interesante es el jardín de los frutales dispuestos en terraza y donde encontramos especies como almendro, cerezo, naranjo, manzano, morera, limonero, uva espina, frambueso, granado (Punica granatum), peral, vid, higuera (Ficus carica) o kiwi.

Son también dignos de una visita el boulevard de las rosas, que es el eje peatonal principal del parque, el jardín exótico, el jardín del lago, que tiene numerosas plantas aromáticas, el jardín blanco, los jardines de agua o el laberinto.

Podemos consultar un plano detallado en este enlace.

El jardín exótico

El jardín exótico

El jardín de los frutales

El jardín de agua

El jardín blanco




Ver Jardín Botánico Ramón Rubial (Barakaldo) en un mapa más grande

Ver Jardín Botánico Ramón Rubial (Barakaldo) en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. Que reportaje más estupendo. Enhorabuena. Es increible como le cambia la faz a una ciudad el disponer de un espacio así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso. No lo conocía y me ha sorprendido mucho. Esta perfectamente cuidado. Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...