25 jul. 2013

Echinacea purpurea, sin. Rudbeckia purpurea (equinácea púrpura)

Las equináceas son plantas que proceden de EEUU y tienen gruesas raíces comestibles. La raíz y el rizoma se secan y se utilizan en fitoterapia ya que tienen propiedades que aumentan la resistencia del cuerpo contra las infecciones.


En lo referente a su cultivo son plantas a las que les gusta estar a pleno sol, en suelos fértiles y resisten bien las heladas.

Esta variedad es muy llamativa y florece en verano. Tiene un color púrpura rosado, similar a algunas margaritas. Es característico que tienden a apuntar hacia abajo una vez que la cabezuela de la flor se abre, formando, de esta forma, un cono.

El nombre del género procede del griego “echino”, que significa espinoso, debido al disco central espinoso de la cabezuela floral.


2 comentarios:

  1. Qué interesante! Y además me encantan las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel , me encanta la Echinacea y también tu blog . Me gustaría saber si estás interesada en el intercambio de semillas . Puedes pasar por mi blog y si te gustan las proteas ( planta de sudáfrica ) puedo ofrecerte semillas a cambio de Echinacea si tu las tienes , de igual forma puedo enviarte algunas . Mi correo de contacto natuvir@gmail.com Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...