13 oct. 2013

Hayedo de Otzarreta en Zeanuri (Bizkaia)

Hayedo de Otzarreta, Zeanuri, Bizkaia
Este precioso y pequeño hayedo trasmocho está situado dentro del Parque Natural de Gorbea.
Las hayas se han sometido a podas sucesivas para obtener leña y hacer carbón. Es un ejemplo de explotación sostenible de los recursos naturales: se consiguen beneficios a corto plazo, pero los árboles se mantienen para el futuro.
Este bosque es un lugar muy visitado por fotógrafos profesionales que obtienen bellísimas imágenes. Es difícil acercarse hasta allí y no encontrarse varias personas con sus equipos fotográficos, disfrutando de las múltiples posibilidades de este hayedo de cuento. Es un  lugar  especialmente bello en días de niebla, que le da a este rincón un aire encantador y misterioso.
Para acercarse hasta este bosque hay que dirigirse por la N-240 hasta el alto de Barazar. Si vamos desde Zeanuri al llegar al alto hay que desviarse a la derecha y por la pista que sigue tomar la bifurcación de la izquierda que termina en este hayedo.
Cerca de aquí podéis aprovechar para visitar la cascada de Uguna

Hayedo de Otzarreta, Zeanuri, Bizkaia









Ver Hayedo de Otzarreta (Bizkaia) en un mapa más grande

7 comentarios:

  1. Raquel, si que es precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, qué sitio más precioso. Allá que me voy con la tortilla en cuanto pueda. También en Cantabria tenemos unos hayedos maravillosos que seguro que conoces. Son no solo un espectáculo sino también una experiencia vital. Muchas gracias por compartir tantas cosas hermosas. Eres un sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una especial debilidad por los hayedos. En otoño me parece que ofrecen un espectáculo maravilloso y único y este de Otzarreta es muy pequeño pero tiene una fotogenia especial.
      Los de Cantabria los conozco menos de lo que me gustaría, principalmente el de Saja-Nansa. A veces faltan días y horas para tanto que hay por descubrir...
      Muchas gracias por tus palabras Ruqui. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Raquel me quiero perder aquí y no encontrarme...
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro perderme en Otzarreta de vez en cuando porque es un paisaje que me envuelve de tal forma que me hace olvidarme de todo...
      Gracias por acercarte hoy virtualmente al hayedo. Besos Remei.

      Eliminar
  4. Hola Raquel, que lugar tan bonito el Hayedo, sin duda un lugar para perderse y disfrutar de la magia de la naturaleza.
    Me gusta tu blog y todo lo que muestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...