16 feb. 2014

La primavera está cerca

Aunque el invierno está siendo duro y todavía queda más de un mes para que empiece la primavera, oficialmente el 20 de marzo, en un breve paseo por el campo, he podido ver cómo algunas flores empiezan ya a mostrarse.



Helleborus viridis

Helleborus viridis (eléboro verde, ballestera verde o hierba llavera) es una especie perteneciente a la familia de las ranunculáceas. Es una planta nativa de la zona norte de España donde crece en laderas sombrías, barrancos, setos y claros de bosques.

Crocus vernus

Crocus vernus (azafrán silvestre) es una planta perenne y bulbosa perteneciente al género Crocus y a la Familia Iridaceae. La especie es originaria de las zonas altas del sur de Europa. Crocus vernus ha dado origen a numerosas variedades de jardín conocidas como crocos holandeses.

Crocus flavus

Crocus flavus  (azafrán amarillo holandés) es una especie de planta perteneciente al género Crocus y a la familia Iridaceae . Procede de la región de los Balcanes y suele crecer de forma silvestre en las pendientes. Tiene flores de color amarillo anaranjado brillantes y fragantes.

Narcissus

Narcissus (narcisos) es un género de la familia Amaryllidaceae originario de la cuenca mediterránea y Europa. Comprende numerosas especies bulbosas, la mayoría con floración primaveral, aunque hay algunas especies que florecen en el otoño. La mayoría de sus especies son nativas de la región mediterránea.

Rosmarinus officinalis

Rosmarinus officinalis (romero), es una especie del género Rosmarinus de la familia Lamiaceae, cuyo hábitat natural es la región mediterránea. El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado que puede llegar a medir 2 metros de altura. Florece dos veces al año, en primavera y en otoño.

Taraxacum officinale

Taraxacum officinale (diente de león) es una especie de planta con flor de la familia de las asteráceas. Considerada generalmente como una mala hierba, sus hojas se consumen en ensalada y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales. Florece en primavera y hasta fines de verano.

Viola riviniana

Viola riviniana (violeta de monte) es una flor del género Viola de la familia de las violáceas. Es natural de toda Europa y de la región del Mediterráneo, (Argelia, Marruecos, Túnez y Líbano). Las flores son inodoras, solitarias, de color azul violeta y florecen en el período de abril a mayo en el hemisferio norte.

Bellis perennis

Bellis perennis (chiribita, margarita común, pascueta o vellorita) es una planta herbácea muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega. 

Ranunculus bulbosus

Ranunculus bulbosus (ranúnculo bulboso o hierba velluda) es una planta de la familia Ranunculaceae, nativo de toda Europa donde crece en praderas secas, céspedes y campos de heno.

Primula vulgaris

Primula vulgaris (primavera, prímula común) es una especie de planta perteneciente a la familia de las primuláceas. Es nativa del oeste y sur de Europa, noroeste de África y suroeste de Asia. Su nombre genérico que proviene del latín primus o primulus = "primero", y se refiere  a su temprana floración.

2 comentarios:

  1. Muy buena seleccion Raquel. Espero que deje ya de llover y se pueda salir al campo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que alegría cuando empiezan a salir estas primeras flores y se pueden disfrutar y fotografiar!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...