22 abr. 2014

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)


La floración de las glicinias es un espectáculo único que se puede disfrutar  en la época primaveral e incluso también en verano. 

Es una especie botánica leguminosa procedente de China, de planta leñosa, caducifolia y perenne. Es trepadora y utiliza las ramas para enroscarse en los troncos de otros árboles pudiendo alcanzar hasta 20 metros de altura y expandirse hasta 10 metros lateralmente.
Sus flores son lo más llamativo de esta planta pues crecen como racimos en tonos lila, violeta, morado o blanco que pueden llegar a medir 60 centímetros o más, formando auténticas cascadas.
Para conocer más sobre la glicinia podéis visitar, quienes aún no lo conozcáis, el blog “Disfrutar con el huerto y el jardín”, donde encontraréis mucha información reciente, práctica y útil acerca de su cultivo.

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

Wisteria sinensis (Glicina, visteria china, flor de la pluma)

9 comentarios:

  1. Raquel, qué hermosura de fotos, me quedo enamorada de ellas y qué hermosura de ejemplar. Me gustaría saber dónde se encuentra y si es posible visitarlo para el año que viene. Gracias por recomendar mi página, me ha hecho mucha ilusión que la consideres interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. Sabes que tu página me encanta y aprendo con cada nueva entrada.
      Estas glicinias tan esplendorosas están en el Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo, cerca de un centro comercial a 10 kilómetros de Bilbao. Es un jardín que se inaguró en 2002, en plena ciudad, y tiene acceso libre. En este enlace publiqué algo más de información de este Jardín Botánico: http://el-espiritu-de-las-plantas.blogspot.com.es/2013/05/jardin-botanico-ramon-rubial-en.html.
      Las fotos son de varios ejemplares de este jardín y las hice hace tres días. Es verdad que están en su mejor momento. Me alegra muchísimo que te hayan gustado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información Raquel. Ya se dónde dices que está el jardín y como no me queda lejos, el año que viene iré a verlas al natural. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Es preciosa, yo tengo una pero es todavía pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa. Seguro que con tiempo y tus cuidados tu glicinia acaba tan esplendorosa como éstas del Jardín Botánico.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que preciosidad, yo tengo una en el jardín botánico, pero pequeñita...
    Jardí Botànic Cal Riera Moià

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Me ha parecido muy interesante la información del Jardí Botànic que he podido ver en el blog. Espero seguir conociendo más cosas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Cuidado leí k son hermosas pero muy venenosas

    ResponderEliminar
  5. Cuidado leí k son hermosas pero muy venenosas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...